Six Lemon World es una residencia internacional para estudiantes mayores de 15 años, y se encuentra dentro del mismo recinto que Hamelin Laie International School.

Ofrecemos alojamiento para los alumnos de secundaria y bachillerato de Hamelin Laie International School, así como para alumnos de otros colegios y Universidades de alrededor. Pero, los alumnos que siempre tienen prioridad son los alumnos de Hamelin Laie que cursan Bachillerato Internacional.

El Programa del Diploma (PD) del IB, destinado a jóvenes de 16 a 19 años, es un programa educativo riguroso y equilibrado con exámenes finales que constituye una excelente preparación para la universidad y la vida adulta. Está concebido para abordar las dimensiones intelectual, social, emocional y física del bienestar de los alumnos. El programa cuenta con el reconocimiento y el respeto de prestigiosas universidades de todo el mundo.

El programa del diploma del Bachillerato Internacional consta de seis áreas de conocimiento. El alumno debe escoger de forma obligatoria una asignatura de cada una de estas áreas, de este modo se garantiza una amplitud de conocimientos, la comprensión de la lengua que mejor dominan y una lengua adicional.

Las asignaturas son de dos tipos: de nivel alto o medio, en función del número de horas lectivas a la semana. Cada estudiante lo escogerá en función de la orientación que quiera dar a su carrera universitaria.

El Programa del Diploma prepara a los alumnos para participar eficazmente en una sociedad cada vez más globalizada que evoluciona rápidamente, a medida que estos:

  • Se desarrollan física, intelectual, emocional y éticamente
  • Amplían y profundizan sus conocimientos y comprensión, cursando asignaturas de seis grupos
  • Desarrollan habilidades y una actitud positiva con respecto al aprendizaje que los prepararán para la educación superior
  • Estudian al menos dos lenguas y aumentan su comprensión de las culturas, incluida la suya propia
  • Establecen conexiones entre las disciplinas académicas tradicionales y exploran la naturaleza del conocimiento mediante el curso de Teoría del Conocimiento, que es exclusivo del programa
  • Realizan una investigación exhaustiva sobre un área de interés desde la perspectiva de una o varias disciplinas académicas mediante la Monografía
  • Potencian su desarrollo personal e interpersonal mediante Creatividad, Acción y Servicio  No esperes más, y ofrécele el mejor futuro a tu hijo y a la sociedad.

 

El Bachillerato Internacional tiene como meta formar jóvenes solidarios, informados y ávidos de conocimiento, capaces de contribuir a crear un mundo mejor y más pacífico, en el marco del entendimiento mutuo y el respeto intercultural. En pos de este objetivo, Hamelin Laie International School colabora con establecimientos escolares, gobiernos y organizaciones internacionales para crear y desarrollar programas de educación internacional exigentes y métodos de evaluación rigurosos. Estos programas alientan a estudiantes del mundo entero a adoptar una actitud activa de aprendizaje durante toda su vida, a ser compasivos y a entender que otras personas, con sus diferencias, también pueden estar en lo cierto.

Ven con nosotros, ¡y disfruta de Barcelona!