Sabíamos que era un partido díficil, ante los primeros del grupo, nosotros no nos jugábamos nada, ellos ser primeros o segundos, que en la Beijing Cup viendo al otro grupo se trataba de una gran diferencia. Al final derrota por 5-1 pero que deja un buen sabor de boca para afrontar las semifinales y la lucha por el 5º puesto.

El equipo de Marc sacaba un once formado por: Pep V.; Pol Zaguirre, Hugo Vidal, Sergio Polo, Gerard Fontana; Aleix Tapias, Andrés, Pep G.; Christian, Joan Muriel y Hugo Torres.

Sabiendo que ya eramos cuartos de grupo, Marc aprovechó el partido como banco de pruebas e hizo algún cambio de posición en algunos jugadores pensando ya en el partido ante los australianos. Pruebas que según el “refuerzan mucho al grupo y me dejan satisfecho”. El 0-3 al descanso dejaba claro que el equipo japonés era muy superior, aunque en ningún momento se le perdió la cara al partido y el resultado no refleja el partido que realizó el Hamelin Laie.

En el segundo tiempo el equipo estuvo igual de serio y esta vez si, se mostró en el resultado, en el minuto 75′ Jordi Mañanes que hacía 10 minutos que había entrado en el campo consiguió batir al portero japonés. Un 5-1 final que aún no parecerlo deja buenas sensaciones al equipo, que sale reforzado.

El grupo ha podido relajarse esta tarde en la fiesta organizada por el propio torneo. Cada equipo tenía que hacer un espectáculo. Los nuestros bailaron la macarena y consiguieron levantar al resto de equipos y llenar el escenario. Una imagen entrañable. Mañana día de descanso y de turismo para los chicos, visita a la Muralla China primero y a las instalaciones olímpicas después, en una jornada que los chicos esperaban con muchas ganas.

El martes nos espera un equipo con el que los chicos han cuajado una muy buena amistad, y los entrenadores también. Australia se ha ganado nuestros corazones y nosotros los suyos así que nos espera un partido muy bonito.