Para estudiantes en el primer año del Programa del Diploma IB.
Súmate a los años de estudio y desarrolla tus habilidades y confianza para tu último año IB, el más importante.

Al final de su primer año, los estudiantes comprenden la naturaleza estimulante y desafiante del Diploma IB. También saben que el segundo año es crucial para obtener las calificaciones necesarias para entrar en la universidad o colegio universitario de sus sueños.

Nuestro curso de verano de IB ayuda a los estudiantes a evitar el “hueco del verano” al usar su tiempo de manera efectiva. Con maestros de IB con gran experiencia, consolidamos el aprendizaje del primer año de IB del estudiante e introducimos conocimiento cercanos.

Gracias a nuestra experiencia durante años enseñando el IBDP, comprendemos perfectamente sus requisitos y sus presiones.

El curso que proponemos está diseñado para estudiantes que han terminado su primer año (año 11) del Programa de Diploma de Bachillerato Internacional y que desean profundizar sus conocimientos y habilidades en ciertas materias para que puedan obtener una calificación más alta en los exámenes finales .

Es un curso ideal para estudiantes motivados para aprender.
El curso es impartido íntegramente en inglés.

Este curso permitirá al alumno continuar trabajando en las siguientes áreas:

Matemáticas Química Física Biología Economía Artes visuales

Habrá una opción para completar el programa C.A.Ss llevando a cabo actividades relacionadas con los objetivos del programa. Al final de la estadía, todos los estudiantes tendrán un documento que documente todas las actividades llevadas a cabo y los objetivos que trabajaron y lograron. El dossier contendrá un informe y evidencia de lo que han hecho (certificados, fotos, etc.)

El curso también les permitirá elegir su conocimiento de la metodología de ensayo extendido y teoría del conocimiento, junto con sesiones de entrenamiento sobre cómo trabajar en equipo y administración del tiempo.

Los estudiantes que deseen profundizar sus conocimientos en la arquitectura de Antonio Gaudí tendrán la opción de hacerlo tomando su trabajo como un estímulo para los proyectos de Artes Visuales.

El horario del curso es de 9 a 18h:

4 horas de clase por la mañana
3 horas de actividades de CAS / Visual Arts / IB TOK, Extended Essay y Time Management en la tarde
Los estudiantes tienen que elegir una opción para cada turno de tiempo, que continuarán durante toda la semana.
Al final de la estadía, todos los estudiantes tendrán un documento que documente todas las actividades llevadas a cabo y los objetivos para los que trabajaron y lograron. El dossier contendrá un informe y evidencia de lo que han hecho (certificados, fotos, etc.)

El curso también les permitirá elegir su conocimiento de la metodología de ensayo extendido y teoría del conocimiento, junto con sesiones de entrenamiento sobre cómo trabajar en equipo y administración del tiempo.

Los estudiantes que deseen profundizar sus conocimientos de la arquitectura Antonio Gaudí tendrán la opción de hacerlo tomando su trabajo como un estímulo para los proyectos de Artes Visuales.

Además, las actividades y la estancia se complementan con actividades culturales y deportivas en los terrenos de la escuela y el entorno de lunes a viernes por la noche, y excursiones culturales a lugares turísticos y recreativos de interés los fines de semana.

Monitor-guía: acompañará a los estudiantes y residentes mientras se encuentren en la escuela y en las áreas de residencia, y durante las actividades y los viajes.

 

Material

Se proporciona todo el equipo necesario para el curso.

 

Alojamiento

Existe la opción de residencia: clases con residencia, pensión completa, actividades y viajes de fin de semana; y hay 2 opciones para estudiantes que no necesitan la residencia: clases con media pensión y clases con media pensión y viajes de fin de semana.

Los estudiantes que lo deseen pueden quedarse en la residencia de Six Lemon World. Las habitaciones son privadas y tienen baño privado con ducha, escritorio y asiento, limpieza semanal, sábanas y toallas, mini nevera, caja fuerte y hervidor de agua. Los residentes solo tienen que traer ropa, jabón, champú y otros artículos personales.

Los estudiantes que asisten a nuestra escuela de verano de Mid IB tienen un verano fantástico y una experiencia académica altamente efectiva. Esta inversión en el IBDP de un estudiante será crucial para asegurar las calificaciones requeridas para que los estudiantes ingresen a la universidad o colegio universitario de sus sueños. En todos nuestros programas de verano, nuestros consejeros de la universidad pueden aconsejar a los estudiantes sobre sus opciones universitarias.

El programa se prepara utilizando la experiencia combinada de nuestro Equipo Académico, todos los cuales son profesores IB con mucha experiencia. El curso mejora la confianza de los estudiantes mediante la revisión del material del primer año y el desarrollo de nuevas habilidades, técnicas y perspectivas.