Derrota en el debut del Hamelin-Laie International School por 0-1 ante el Luch-Energia ruso.

Marc sacaba un once formado por: Pablo; Jesús, Danylo, Sergio y Diego en defensa; Hugo Torres, Andrés, Aleix, Carles en el centro del campo; Alex Rovirosa en la media punta; Jordi Mañanes como única referencia.

Los chicos de Marc empezaron muy metidos con una presión alta que por momentos ahogaba al rival. Pero pasada la media hora de partido el Luch Energia empezó a sentirse cómodo y cada vez salía con más claridad de esa presión intensa que ponían nuestros jugadores. El partido transcurría sin ocasiones claras para ninguno de los 2 equipos hasta que en el minuto 38 de partido, en una falta lateral se adelantaban los rusos. Lo que más había recalcado el entrenador en la charla previa al partido era en lo que fallaba su equipo. El resto es historia.

Segunda parte sin las ideas claras

Los jugadores salieron del vestuario cabizbajos y ya no supieron leer el partido. Los jugadores del Luch, empezaron a destrozar el juego de los nuestros y a jugar a todo menos a fútbol, pérdidas de tiempo, no dejaron jugar y los nuestros no supieron leer el partido. Tan sólo 2 golpeos de falta de Jordi Mañanes y de Alex Rovirosa en los últimos compases del partido inquietaron la porteria rusa.

El gol justo antes del descanso dejó tocado al equipo, que lo intentó pero no se pudo levantar del duro mazazo. La única gran arma del equipo ruso decantó el partido. Era el partido inaugural del torneo, campo principal y con gran expectación. Todo el mundo quería ver al Hamelin-Laie pero la mañana se torció un poco y deja sin poder fallar al representante español del torneo. Dos finales por delante ante el Guoan Chino y el Ritsumeikan japonés.

Mañana a las 2 de la madrugada hora española primera final ante el Guoan.

Al final del partido, el medio CGTN (China Global Television Network) entrevistó al entrenador Marc y al capitán Alex Rovirosa.