VISITA A CHINA DE LA PRESIDENTA DE HAMELIN-LAIE INTERNATIONAL SCHOOL,

Y LA DIRECTORA DE EXPANSIÓN INTERNACIONAL

La Sra. Sas, quien es la Presidenta de la escuela internacional y trilingüe Hamelin-Laie International School, y la Sra. Sílvia Sas, Directora de Expansión Internacional, viajaron el pasado mes de abril a China.

La escuela Hamelin-Laie International School fue seleccionada, por la Fundació Institut Confuci de Barcelona (FICB) conjuntamente con Hanban, entre todas las escuelas de educación primaria y secundaria de Cataluña para participar en el programa “¡Hola China!”.

Hamelin-Laie International School siempre ha sido una escuela pionera e innovadora, aventajada al resto y con miras hacia el futuro para ofrecer las mejores posibilidades a su comunidad estudiantil.

En 1989, la Escuela de Infantil y Primaria Hamelin en Alella fue la primera escuela trilingüe de Cataluña, impartiendo los tres idiomas, inglés, catalán y castellano, dentro del programa de estudios.

En 1994 introdujimos la cuarta lengua a partir de los 6 años, cuando empiezan Primaria. Los alumnos podían escoger Francés o Alemán, y más tarde dimos la opción además del Chino (Mandarín). Siendo la primera escuela en enseñar chino en España.

 

Y para el curso 2017/2018 introducimos el Chino Mandarín como Lengua A en el Bachillerato Internacional.

 

La Sra. Sas y la Sra. Sílvia Sas en su viaje a China, visitaron la Oficina General de los Institutos Confucio en Beijing, Hanban, y tuvieron un encuentro con el rector de la Universidad de Estudios Extranjeros de Beijing y con las universidades, institutos y escuelas más prestigiosas del país en Beijing, como por ejemplo “The High School Affiliated to Renmin University of China”.

 

Además visitaron lugares turísticos y emblemáticos de Beijing, así como la ciudad de Qufu (la ciudad natal de Confucio) donde tuvieron un encuentro con el Director del Centro de Formación de Qufu.

Posteriormente viajaron a Shanghai donde también tuvieron encuentros en las universidades, institutos y escuelas más prestigiosas del país en Shanghai, como la escuela “Suzhou International Academy, BFSU” SIA, en Suzhou, Shanghái.

También visitaron varias escuela en Chengdu, tales como “Chengdu Meishi International School” y “Vanda International Schoolhouse”.

Gracias a este viaje y todas las actividades donde participaron, la Sra.Sas y la Sra. Sílvia Sas no sólo disfrutaron de una estancia turística donde conocieron más en profundidad la cultura china, sino que han adquirido una visión general del panorama educativo chino y especialmente de su sistema educativo, obteniendo además interesantes contactos a partir de los cuales ya podemos ofrecer intercambios a todos aquellos estudiantes de secundaria y bachillerato que estén interesados en estudiar en el país asiático durante un trimestre, dos trimestres o un curso completo.