Las fiestas navideñas son una época muy especial en Six Lemon World.

Los alumnos no tienen clase durante dos semanas y media, desde el 23 de Diciembre hasta el 8 de Enero aproximadamente, dependiendo del año. Pero antes de marcharse de vacaciones, también lo celebramos en la escuela realizando actividades relacionadas con la Navidad, y un festival donde actúan profesores y alumnos, ya sea cantando, bailando o mostrando alguno de sus muchos talentos.

Los alumnos extranjeros suelen viajar a sus respectivos países para pasar estas fechas tan importantes junto a sus seres queridos, y algunos optan por quedarse en nuestra residencia internacional de estudiantes Six Lemon World para descansar y viajar por el país o Europa, así aprovechan los días festivos en el colegio para conocer más el país, otras ciudades, su gastronomía, su gente y lugares de interés turístico.

Las estudiantes que se quedan en España pueden ver como desde unas semanas antes las calles empiezan a llenarse de luces de colores, árboles navideños con mucha decoración, y las canciones típicas de Navidad: los villancicos. La gente pasea por las calles, van a las tiendas a comprar regalos.

En los hogares, las familias se reúnen, comen buenos platos, en cantidad y con bonitas presentaciones. Y en ninguna mesa puede faltar el buen vino español, el cava catalán, los turrones, los polvorones y los barquillos, ya que todo ello es muy típico y necesario en las cenas navideñas.

Debido al carácter abierto, simpático y divertido de los españoles, las reuniones familiares y de amigos son muy amenas, con charlas interesantes y muchas risas. No es de extrañar que se pueda amenizar la velada contando historias y chistes.

A veces incluso, cuando los alumnos extranjeros se quedan en España, pueden ser invitados a celebrar la navidad con la familia de algún amigo español, y vivir de cerca la Navidad.

Por otro lado, España es cada vez más un país multicultural, el 10% de la población son extranjeros, de los cuales el 4% son chinos, 3% son rusos, 30% son latinos, 15% son marroquís, etc. de modo que además la Navidad se ve influenciada por tradiciones de otros países, y también los turistas en estas fechas se incrementan. Así que, por ejemplo, pasear por las Ramblas de Barcelona en Navidad es un cúmulo de luces de colores, música, sabores y rostros de todo el mundo.

Come stay with us and enjoy Barcelona!