En Hamelin-Laie International School y Six Lemon World International Student Residence, disponemos de restaurante donde se sirve la comida y la cena, así como de cafetería para desayunar, merendar o tomar algo entre descansos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Nuestras instalaciones son nuevas y de última generación. Disponemos de más de 300m2 de cocina, 100m2 de cámaras frigoríficas, hornos de 40 bandejas, baterías basculantes y de marmita de 200 litros cada una, así como envasadoras y abatidor de temperatura.

    

 

Calidad

Diariamente se confeccionan 12 menús diferentes, donde englobamos a los más de 1250 alumnos que estudian con nosotros, así como todo el personal de la escuela.

Todos los menús son elaborados por una dietista y están equilibrados nutricionalmente para cubrir todas las necesidades según sus edades. Para seguir esta dieta saludable, la proteína vegetal es el eje de nuestra propuesta, y entorno a ella giran todos los menús.

En el caso de los alumnos que tienen problemas con la alimentación, como por ejemplo alergias, intolerancias, no les gustan algunos alimentos o texturas, tienen otro tipo de dificultades alimentarias, etc., tenemos en cuenta sus necesidades y preferencias para poder ayudarles y ofrecerles un servicio adecuado. Además, llevamos un estricto control de los alumnos con necesidades especiales, y el comedor siempre está supervisado por nuestros profesores.

También tienen lugar reuniones periódicas entre los padres de los alumnos con necesidades especiales, el chef y la dirección del colegio, con el fin de realizar un mejor seguimiento de las necesidades de los alumnos. Y por otro lado, con el fin de estrechar vínculos con los alumnos, cada lunes éstos realizan “asambleas” en el comedor del colegio, donde pueden tratar temas que les preocupan, presentar dudas y sugerencias de cualquier tema del colegio, incluida la alimentación.

Por otro lado, nuestro chef proviene de la alta gastronomía y eso se deja plasmar en el día a día. Ha trabajado siendo jefe ejecutivo de varios restaurantes del prestigioso chef Paco Pérez, el cual tiene 5 Estrellas Michelin entre todos sus restaurantes. Así, la dietista en su departamento confecciona los menús a nivel nutricional, y es en cocina donde el chef los traduce en algo apetecible para los niños.

Además, aprovechándonos de la ventaja de poder disponer de un chef de estas características, hemos introducido en la cocina métodos franceses, tales como la “nouvelle cuisine”, que se basa en platos más livianos y delicados, sin salsas pesadas ni vegetales cocinados en exceso, y que da gran importancia a la presentación de las comidas; y la “sous-vide”, que es un método de cocción que mantiene la integridad de los alimentos al calentarlos durante largos periodos de tiempo a temperaturas relativamente bajas. Gracias a las modernas instalaciones de las que disponemos, podemos aplicar técnicas culinarias de alto nivel que es imposible encontrar en otros colegios, y con las cuales podemos utilizar métodos culinarios con los que mantenemos mejor los nutrientes de los alimentos.

Para dar un plus a nuestra alimentación, en la medida de los posible, utilizamos alimentos de procedencia ecológica y de proximidad (cultivos de campos de alrededor, a los que compramos su producción de verduras y hortalizas).

Además, un punto importante, es que al ser un centro educativo con tanto volumen de alumnos, estamos sometidos a todo tipo de inspecciones periódicas, tanto auditorias, inspecciones sanitarias, seguimientos, etc. Lo cual favorece el buen funcionamiento de nuestro equipo e instalaciones, así como la calidad de nuestros alimentos y menús.

 

El menú

El menú general es el elaborado para todos los estudiantes y personal de la escuela. Pero en caso necesario, por necesidades específicas o bajo prescripción médica, el alumno puede seleccionar uno de los otros menús, o aportar su propio menú.

– Menú general
– Menú sin gluten
– Menú sin lácteos
– Menú sin pescado
– Menú sin cerdo
– Menú sin huevo
– Menú sin fructosa y/o sorbitol
– Menú vegetariano
– Menú vegano
– Menú astringente
– Menú hipocalórico (para bajar de peso)
– Menú bajo en histamina
Así como también Menús personalizados para casos más específicos.

Para incluir la proteína vegetal, de primero ofrecemos diariamente verdura o así como ensaladas para acompañar al segundo plato. Para los segundos platos, dos días a la semana ofrecemos pescado, uno o dos días ofrecemos carne, un día proteína de huevo y un día proteína vegetal (legumbres).

En cuanto a la ensalada, como somos un país rico en vegetales, existe el día del self-service, en el que el alumno puede confeccionar su ensalada entre más de 25 ingredientes: diferentes tipos de lechugas (hoja de roble, loyo roso, escarola rizada, lechuga iceberg y lechuga romana), frutos secos (pipas), brotes de soja, olivas verdes y negras, tomate, atún, manzana laminada, tacos de queso, zanahoria rayada, remolacha rayada, maíz, etc.

Para el postre, un día damos yogur en todas sus variedades (con azúcar, sin azúcar, desnatado, etc.) y el resto de días damos fruta de temporada. En verano hay sandía, melón, pera, manzana, plátano, etc. y en invierno hay mandarina, plátano, pera, manzana, uva, etc.

Para la merienda, un día fijo a la semana realizamos coca artesana de panadero. Como queremos que todos los niños puedan comerla, la cocinamos libre de intolerancias, así que en lugar de utilizar huevo lleva colorante, en lugar de lácteos lleva manteca de cerdo, tampoco contiene trazas de frutos secos, etc. así los celiacos, y los alérgicos e intolerantes a la lactosa, frutos secos u otras sustancias, pueden comer. Es un día donde todos pueden disfrutar.

Otro día, como merienda ofrecemos pan con chocolate, y tenemos magdalenas especiales para los intolerantes y alérgicos.

El resto de días, a no ser que haya un cumpleaños y haya pastel, damos una pieza de fruta de temporada.

Ven con nosotros, ¡y disfruta de Barcelona!