Six Lemon World International Student Residence es una residencia de estudiantes a partir de 16 años. No puede alojarse cualquier persona, únicamente estudiantes, ya sean de nuestro colegio asociado: Hamelin-Laie International School, de otros colegios cercanos o de Universidades. Y los alumnos que tienen prioridad son los estudiantes de Hamelin-Laie International School que cursan Bachillerato Internacional.

Por lo tanto, las personas que estén de vacaciones, no pueden alojarse en Six Lemon World.

Las condiciones para alojarse en Six Lemon World son las mismas para todos los estudiantes, sin importar la nacionalidad y/o país de origen.

Por ello, es necesario el DNI, si es estudiante español, y el NIE o Pasaporte si es estudiante extranjero. El NIE es el documento de identidad para extranjeros residentes en España. Para los estudiantes extranjeros que no disponen de NIE, es necesario el Pasaporte y el visado de estudiante.
Para obtener el visado de estudiante se necesita ir a la Embajada o Consulado de España en su país y aportar:
– El Pasaporte
– El documento de inscripción en la escuela o universidad
– El contrato de la residencia
– Si se es menor de edad, el documento del tutor legal.

En la residencia no hay horario de entrada y salida, los estudiantes mayores de edad pueden salir siempre que lo deseen. Y los estudiantes menores de edad necesitan una carta escrita y firmada por sus padres o tutor legal, en la que se indique si tiene permiso por parte de ellos para salir fuera del recinto escolar. En el caso de que los padres le nieguen el permiso, el estudiante menor de edad no podrá salir.

En Hamelin-Laie International School y Six Lemon World prestamos mucha atención a nuestros estudiantes extranjeros, y les ayudamos en todo lo posible. Por ello, la documentación necesaria (certificado del colegio y contrato de la residencia) la facilitamos en menos de 48horas en días laborables.

Ven con nosotros, ¡y disfruta de Barcelona!