La Sra. Sas, quien es la Presidenta de la escuela internacional y trilingüe Hamelin-Laie International School, cuenta con casi 60 años de experiencia como directora de centros educativos.

Sra. Sas, Presidenta de Hamelin-Laie International School

Los inicios de la escuela se remontan a los padres de la Sra. Sas, los cuales eran maestros. Fue su padre quien en 1959 fundó una pequeña escuela privada en el piso donde vivían, luego la amplió a dos pequeños locales más.

La Sra. Sas empezó a dar clases de matemáticas en la escuela de su padre mientras estudiaba Bachillerato, posteriormente se Licenció en Química en la Universidad de Barcelona.

Casada ya y con 5 hijos, la Sra. Sas empezó a dirigir la escuela de su padre cuando él se jubiló, contando ya en aquel entonces con 6 profesores.

En 1969, la Sra. Sas abrió la Guardería Patufets, con 3 aulas y obtuvo un gran éxito. Por entonces las mujeres empezaban a incorporarse al mercado laboral y esto abrió una perspectiva de crecimiento en Guarderías. La Sra. Sas pudo ver el potencial de negocio y montó en 1977 la Escuela Infantil Hamelin (0-5 años) en Barcelona, con capacidad para 125 niños.

Tanto en Patufets como en Hamelin pudo valorar el potencial de aprendizaje de los niños y empezó a investigar en métodos de estimulación precoz, tomando varios cursos en el Instituto Doman de Philadelfia (EEUU). También empezó a introducir la lengua inglesa y comprobó que los niños reaccionaban muy positivamente delante de toda novedad.

Paralelamente a las Escuelas Hamelin, la Sr. Sas fundó en 1978 en Barcelona el Centro de Estudios Sant Francesc (CESF), una escuela de Formación Profesional, con capacidad para 1.260 alumnos, y con grados tales como Puericultura (actualmente jardineras de infancia), RR PP, Informática, Turismo, entre muchos otros.

Para seguir creciendo y gracias al gran éxito en Hamelin-Barcelona, la Sra. Sas montó en 1989 la Escuela de Infantil y Primaria Hamelin en Alella, con capacidad para 600 alumnos,

Hamelin-Alella, ya se fundó como Escuela trilingüe (Inglés, Catalán y Castellano). Fue la primera escuela de Cataluña en impartir los tres idiomas dentro del programa de estudios. En un principio costó un poco que las familias entendieran el nuevo sistema, pero debido al buen resultado obtenido tuvo mucho éxito. Cinco años más tarde, introdujimos la cuarta lengua a partir de los 6 años, cuando empiezan Primaria. Los alumnos podían escoger Francés o Alemán, y más tarde dimos la opción además del Chino (Mandarín). Siendo la primera escuela en enseñar chino en España.

Para dar continuidad a la etapa de Secundaria y Bachillerato en 1993 se construyó la Escuela Laie en Alella, con capacidad para 600 alumnos.

 

En el año 2013 se empezaron las obras de la nueva escuela, Hamelin-Laie International School, en Mongat dentro del área metropolitana de Barcelona y a solo diez minutos de la ciudad, en un enclave fantástico rodeados de mar con unas vistas maravillosas. Su capacidad es para 1.800 alumnos. En el curso 2015-16 trasladamos a todos los alumnos de los anteriores edificios a éste que reúne las características que necesitamos para mejorar nuestro sistema de enseñanza. En la misma escuela tenemos también la Escuela de Idiomas y además Escuela de Danza Profesional.

También disponemos de residencia de estudiantes internacional, Six Lemon World, con habitaciones individuales para alumnos extranjeros que desean cursar estudios de Bachillerato Internacional (IB) o Nacional, y para estudiantes universitarios.

Sra. Purificación Sas, Fundadora y Presidenta de las escuelas
Sra. Sonia Sas, Directora General
Sra. Silvia Sas, Directora General Residencia Six Lemon World y Dir. de Expansión
Sra. Mercè Millás, Directora Académica Primaria
Sra. Samanta Sas, Directora Académica Infantil
Sra. Juan Manuel Marrasé, Director Académico Secundaria y Bachillerato

 

Gracias a la gran labor educativa de la Sra. Sas y todo el equipo directivo, la escuela Hamelin-Laie International School ha sido seleccionada, por la Fundació Institut Confuci de Barcelona (FICB), entre todas las escuelas de educación primaria y secundaria de Cataluña.

 

La FICB está constituida por la Universitat de Barcelona, la Universitat Autònoma de Barcelona, Casa Àsia y la Universidad de Estudios Extranjeros de Beijing, en China; y forma parte de Hanban, organismo internacional perteneciente al gobierno chino que funciona como sede de los Institutos Confucios.

En 2011 la FICB inició el Proyecto Educativo “¡Hola China!”, el cual se lleva a cabo cada dos años, en colaboración con el Departament d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya, y está dirigido exclusivamente a directores de escuelas de educación primaria y secundaria en Cataluña.

Con esta iniciativa se pretende promover el desarrollo de la enseñanza del idioma y la cultura chinas en Cataluña, introduciéndolas en los centros de educación primaria y secundaria de Cataluña, ofreciendo tanto asignaturas curriculares como actividades extraescolares.

 

La Sra. Sas, Presidenta, y Sílvia Sas, Directora de expansión internacional, en representación de Hamelin-Laie International School, han sido invitadas a participar en el programa de formación “¡Hola China!” del 2017, diseñado por el equipo de coordinación de la FICB, conjuntamente con Hanban.

Con este interés de crecimiento y expansión que caracteriza a Hamelin-Laie International School, ambas participarán en el proyecto y conocerán la Oficina General de los Institutos Confucio en Beijing, Hanban, y tendrán un encuentro con el rector de la Universidad de Estudios Extranjeros de Beijing y con las universidades, institutos y escuelas más prestigiosas del país en Beijing.

También tendrán la oportunidad de visitar los sitios más turísticos y emblemáticos de Beijing, así como la ciudad de Qufu (la ciudad natal de Confucio) donde tendrán un encuentro con el Director del Centro de Formación de Qufu, y posteriormente viajarán a Shanghai donde también tendrán encuentros en las universidades, institutos y escuelas más prestigiosas del país en Shanghai.

 

Todas las actividades organizadas pretenden que los participantes adquieran una visión general del panorama educativo chino y gozar de una estancia de prospección turística y cultural.

 

Hamelin-Laie International School pretende conocer más en profundidad el sistema educativo chino, con el fin de poder organizar programas de intercambio de gran calidad con instituciones educativas chinas y ofrecer sus servicios a todos aquellos estudiantes chinos que deseen venir a estudiar Bachillerato Internacional o Nacional en Barcelona con nosotros.